Navidad Sinfónica

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Navidad Sinfónica

La Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas ha dedicado sus esfuerzos a desarrollar, difundir y ejecutar el género tanto de la música mexicana como internacional. Sus objetivos, son consolidarse como uno de los instrumentos artísticos más importantes del estado, crear públicos para la música clásica así como enriquecer la actividad cultural de Zacatecas. La Orquesta de Cámara es el resultado de más de 5 años de intensa labor, que poco a poco penetró en el gusto de propios y extraños. Fue tanto el deleite que imperó por casi la mitad de una década que paulatinamente se vio en la necesidad de aumentar su claustro de maestros (60 músicos actualmente), que han encontrado en ésta, un espacio digno para desarrollarse como músicos profesionales; y que debido a su talento, sensibilidad y destreza musical han logrado interactuar tanto con solistas como con agrupaciones profesionales de diferentes ciudades del país.

Hoy, después de más de sesenta presentaciones y más de diez mil espectadores reunidos, nacionales y extranjeros, se consolida como el proyecto cultural más importante en la historia reciente de Zacatecas. El Repertorio de la Orquesta de Cámara abarca desde oberturas barrocas, ballets, óperas, música popular hasta obras de música contemporánea. Se presenta con un Programa propio de las festividades decembrinas, con un repertorio de W. A. Mozart, Vivaldi y extractos del Mesías de Handel.

El Coro del Teatro del Bicentenario fue fundado al inicio del 2013, con el propósito de convertirse en un coro comunitario, capaz de abordar el amplio repertorio lírico de las diferentes épocas y estilos. Debutó al inicio de la temporada lírica 2013 del Teatro del Bicentenario, con la ópera Madama Butterfly, de Puccini, a la que han seguido exitosas presentaciones en Rigoletto y La Traviata, de Verdi, entre otras. Su trabajo durante estos primeros años de vida le ha llevado a compartir el escenario con grandes figuras de la lírica nacional e internacional.  Paralelamente, ha desarrollado una abundante actividad concertística fuera del Teatro del Bicentenario, en León y otros municipios del estado de Guanajuato, con el propósito de llevar la música coral a los más diversos sectores de la sociedad, con especial énfasis en la población en condiciones de vulnerabilidad.

diciembre 2019

Detalles

Fecha: 5 diciembre, 2019
Hora: 7:00 pm - 8:00 pm
Costo: Gratuito
Website: Visitar Sitio del Evento

Lugar

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web