Concierto Navideño

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Concierto Navideño

Fundado en 1975, por la Mtra. María de la Paz Lozada, denominándose inicialmente “Coro Diego Rivera”, y posteriormente “Coro Bonifacio Rojas”.  A partir de noviembre del año 2007, asume la Dirección del Coro el Mtro. José Francisco Martínez, y se inicia un proceso de enriquecimiento de la propuesta musical, así como de apertura a la comunidad universitaria; se incursiona en el montaje de reconocidas obras del repertorio coral de autores como: J. S. Bach, Antonio Vivaldi, G. F. Haendel, W. A. Mozart, Franz Schubert, George Bizet, G. Verdi, Cesar Franck, Camille Saint-Saëns, Charles Gounod y Thédore Dubois;  versiones corales de canciones mexicanas y polifonía virreinal; a partir del año 2011, la agrupación cambia su nombre a “Coro de la Universidad de Guanajuato”.

Ha recibido cursos de reconocidos especialistas como Arthur Sjögren, en técnica vocal; Juan Carlos Ascencio, en Canto Gregoriano y Diego Innocenzi en interpretación histórica de música sacra francesa del S. XIX.

Entre sus presentaciones más importantes destacan: diversas ediciones del Festival Cultural Universitario y Feria del Libro (Universidad de Guanajuato); Festival Internacional de Órgano “Guillermo Pinto Reyes”;  Festival “Alfaguara” de Música Antigua; ediciones 42°, 43°, 44° y 45° del Festival Internacional Cervantino; “XIII Festival de Canciones de Adviento y Navidad” en Budapest, Hungría, en 2013; X Festival Internacional “Corearte”, en Barcelona, España,  2016.

Se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, bajo la batuta de los maestros Lanfranco Marcelletti (estreno mundial de la Sinfonía No. 12 para coro y orquesta del compositor Michel Nyman), Raúl García y Christian Gohmer.

En agosto del año 2018, presentó su primer disco, titulado “Sacris Solemniis”, que incluye Canto Gregoriano y música sacra virreinal.

En junio de este año, el Coro fue anfitrión del Primer Encuentro Coral Internacional de la Universidad de Guanajuato, teniendo participaciones con los grupos “Ragazzi Boy Choir”, de San Francisco y “Singing City”, de Philadelphia; en el mes de septiembre recibió un curso de técnica vocal y presentó dos conciertos, teniendo como director invitado al Dr. José Calvar, quien dirige a la reconocida agrupación “Hendricks Chapel Choir”, de Syracuse University.

Se presenta con un Programa de Música Festiva; programa estructurado en dos secciones, la primera de ellas, en la cercanía de los festejos navideños, presenta una recopilación de piezas de lo más representativo de dichas fiestas en  diferentes países, con el detalle de presentarlas en sus idiomas originales, de manera que el público tenga un mayor acercamiento con la manera en que la tradición las ha conservado y difundido. La segunda parte del programa presenta piezas, que, si bien, no pertenecen a los festejos navideños, si son festivas en otro ámbito.

diciembre 2019

Detalles

Fecha: 4 diciembre, 2019
Hora: 8:00 pm - 9:00 pm
Costo: Gratuito
Website: Visitar Sitio del Evento

Lugar

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web