Matrioskas: reivindicación del silencio transgeneracional

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Matrioskas: reivindicación del silencio transgeneracional

Parte de la programación de la edición número 17 del Teatro a una sola voz, que representa vanguardia en los trabajos unipersonales nacionales e internacionales.

Texto: Re-volver escena

Director: Eréndira Guadalupe Gutiérrez López

Actuación: Aileen Elizalde Gardini

Sinopsis

“A mí me gusta pensar que yo también formo parte de una Matrioska y que así como hay partes de mi madre y de mi abuela que hicieron posible que yo existiera, dentro de mí están guardadas cada una de ellas. La pregunta qué me hago es, ¿qué partes de ellas tuvieron que sacrificar o que entregar, para que yo esté aquí, hablando con ustedes?” Matrioskas: Reivindicación del silencio transgeneracional es una obra de carácter biográfico/documental que enlaza la leyenda de las Matrioskas con la biografía de Aileen Gardini, una joven actriz que da voz a las narrativas silenciadas de las mujeres en torno a la maternidad, el matrimonio y la familia, a través de tres personajes: una abuela, una madre y una hija con un rastro en común: la huella de un dolor que no ha sido sanado. Tal como abrir una Matrioska, Aileen desenvuelve el dolor que ha atravesado a sus mujeres generación tras generación hasta llegar a ella, encontrando en su voz el silencio de las mujeres que enmudecieron años atrás.

El costo del boleto individual es de $60.00, en la compra de 3 será un total de $150.00 y en la compra de 7 son $250.00; para los estudiantes, personas con diversidad funcional, INAPAM y maestros, el costo será de $40.00.

julio 2022

Detalles

Fecha: 30 julio, 2022
Hora: 7:00 pm - 8:30 pm
Costo: $40 – $60
Evento Categorías:

Lugar

Teatro María Grever

Álvaro Obregón 217, Centro
León, Guanajuato 37000 México

+ Google Map

Organizador

Instituto Cultural de León
Teléfono: (477) 716 4301
Email:
Sitio web: Visita sitio web