Domingo de IntegrArte dedicado al Día Mundial de la Visión

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Domingo de IntegrArte dedicado al Día Mundial de la Visión

Como parte del Festival de Verano 2022, Distrito León MX

 

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato, a través del programa IntegrArte presenta esta charla del Domingo de IntegrArte dedicado al Día Mundial de la Visión, que se conmemora cada año el segundo jueves de octubre.

 

Charla: Discapacidad visual e innovación, con Ana Laura Saucillo. En colaboración con el Centro de Recursos Educativos para Ciegos y Baja Visión, CRECIBV A.C. Impresión 3D para hacer tangible lo intangible, para acceder a la educación y a la cultura.

 

Cristian Ana Laura Saucillo Hernández

Egresada de la Licenciatura en Educación Especial, de la Escuela Normal Oficial de León generación 2007-2011. Actualmente es presidenta de la Asociación Civil sin Fines de Lucro CRECIBV, Centro de Recursos Educativos para Ciegos y Baja Visión. A.C. constituida en febrero de 2019.

 

Es profesora en el área de atención a personas con discapacidad visual, impartiendo enseñanza del sistema Braille, y enseñanza curricular. Ha participado en talleres para padres en diferentes escuelas públicas. Colaboró en el proyecto Contacto3D de la SEGIB y LABICMEX 2021-2022 con el propósito de elaborar material impreso para el proceso de enseñanza aprendizaje de personas con discapacidad visual y así poder hacer tangible lo intangible.

Vestíbulo superior

Modalidad presencial

13:00 horas

Sin costo

Transmisión simultánea por Facebook Live del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

 

Taller: Esculpiendo en plastilina 

La escultura (del latín sculpere, esculpir) es una forma de expresión artística consistente en tallar, moldear, esculpir o cincelar un material para crear una forma con volumen. Grandes artistas han trabajado el cuerpo humano con ésta técnica, elabora tu propia escultura con plastilina. 

Áreas de educación y mediación

14:00 horas

Sin costo

Modalidad presencial

Registro en módulo de educación y mediación 15 minutos antes de que comience la actividad

julio 2022

Detalles

Fecha: 31 julio, 2022
Hora: 1:00 pm - 2:00 pm
Costo: Gratuito

Lugar

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Calz de Los Heroes 908
León, Guanajuato 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web