TALLERES FAMILIARES PRESENCIALES

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

TALLERES FAMILIARES PRESENCIALES

SÁBADOS 5, 12,19 Y 26

Frottage

El frottage es una técnica artística que consiste en frotar con un lápiz o carboncillo sobre una hoja colocada sobre un objeto, consiguiendo una impresión de la forma y textura del mismo. En la exposición El negro sol de la melancolía, el artista Rafael Rheinsberg nos presenta esta técnica en su pieza Ciudad habitada; ahora experimentemos buscando texturas y creando nuestra propia obra.

12:00 horas

 

Personajes cubistas de Diego Rivera

En su estancia en Europa, Diego Rivera fue influenciado por pintores como Braque y Picasso, quienes dejaron una huella ineludible en su obra durante esta etapa. Por medio de recortes de papeles de colores, realizarás una composición de las piezas que nos acompañan en la exposición El negro sol de la melancolía: Retrato de un poeta y El arquitecto de la autoría de Rivera.

16:00 horas

 

DOMINGOS 6, 13 Y 20

Un negro trozo mineral en mi obra

¿Qué es el carbón y por qué forma parte de mi obra? Es una sustancia sólida, ligera, negra y combustible, que resulta de la destilación o de la combustión incompleta de la leña o de otros cuerpos orgánicos. Ahora se convierte gracias a Beatriz Zamora en el elemento protagonista de nuestra obra a trabajar. Analicemos las formas que tiene y cómo se podrán acomodar para elaborar una creación auténtica y diferente.

12:00 horas

 

Lotería de sonidos del Jardín de las Esculturas

Elaboraremos el famoso juego de la lotería tradicional creando nuestras propias tarjetas, utilizando las esculturas del jardín como base e imaginando los sonidos que estas emitirían.

16:00 horas

 

Jardín de las Esculturas

Modalidad presencial con cupo limitado.

Registro 15 minutos antes de cada taller en el módulo de Educación y mediación.

junio 2021

Detalles

Fecha: 6 junio, 2021
Hora: 12:00 pm - 5:00 pm

Lugar

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web