Taller de autoficción Entre nosotras

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Taller de autoficción Entre nosotras

SÁBADO 12

TALLERES

PROGRAMA PÚBLICO DE LA EXPOSICIÓN FUTURO: MAGALI LARA

Taller de autoficción Entre nosotras

Impartido por Karla Evelia Gasca.

En el marco del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer: El poder de las mujeres.

 

Taller abierto a todo público, especialmente recomendable para mujeres de 15 años en adelante. La autoficción – posteriormente llamada novela personal – trata de una asociación entre dos tipos de narraciones opuestas: la autobiografía y la ficción, es decir, un relato fundado  – como la autobiografía – que más tarde se convierte en ficción en sus modalidades narrativas.

 

El título «Entre nosotras» es en honor a la escritora Audre Lorde, ya que una de sus antologías de poemas autobiográficos se titula así. De manera conjunta la poeta y la artista Magali Lara, inspiran este ejercicio de exploración enfocado en reconocer momentos de la vida que permitan ser alterados y narrados. 

 

Karla Evelia Gasca Macías

León, 1988. Licenciada en Cultura y Arte por la Universidad de Guanajuato. Gestora cultural, feminista en formación y escritora. Ha tomado cursos de escritura creativa en múltiples espacios, incluyendo el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado en medios digitales e impresos. Cuentos suyos aparecen en las antologías: Para leerlos todos (2009), Poquito porque es bendito (2012), y Presencial, memoria del encuentro entre colectivos literarios (2021). Participó como escritora invitada en el V Ciclo de Escritores Jóvenes visitan Cuévano, en el marco de la 61 Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato y en el III Coloquio estudiantil de Cultura y Arte. Ha formado parte del Seminario para las Letras Guanajuatenses Efrén Hernández en la modalidad de cuento en dos ocasiones, la última en 2019 bajo la tutela de la escritora Ana García Bergua.

 

De 10:00 a 14:00 horas

Sin costo

Limitado a 20 pax.

Sala de proyecciones

Registro en redes sociales a partir del lunes 21 de febrero.

marzo 2022

Detalles

Fecha: 12 marzo, 2022
Hora: 10:00 am - 2:00 pm
Evento Categorías:

Lugar

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Calz de Los Heroes 908
León, Guanajuato 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web