Segundo Coloquio Municipal de Investigadoras e Investigadores Jóvenes

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Segundo Coloquio Municipal de Investigadoras e Investigadores Jóvenes

En vinculación con el Instituto Municipal de la Juventud de León (IMJU), como parte del programa IntegrArte, en el marco del #MesDeLasJuventudes #LeónEsJoven

 

Evento interdisciplinario de carácter académico con la finalidad de congregar y compartir lo que están haciendo las juventudes leonesas en materia de públicos en situación de vulnerabilidad social. Como antecedente, el 27 de agosto de 2021 se llevó a cabo en el MAHG la presentación editorial Juventudes con Perspectiva. Qué están investigando las y los jóvenes, como resultado del Primer Coloquio Municipal de Investigadoras e Investigadores Jóvenes, evento que se ligó a la exposición interdisciplinaria El negro sol de la melancolía. De igual forma, en marzo de 2022, se realizaron activaciones y transmisiones en vivo en redes sociales, con investigadoras cuyos artículos se publicaron en el libro citado, en el marco del programa del MAHG: El poder de las mujeres desde la Expo Libro • Arte y Género para la Paz, en el Museo.

 

Como parte de este Segundo Coloquio, se ofrecerán paneles magistrales con especialistas, mesas de trabajo con jóvenes ponentes, además de una visita especial a la exposición temporal Jan Hendrix. Tierra firme, donde se presentará como parte de los Espacios incidentales del Museo, una acción performática de hip hop dentro de la sala. Por último, se llevará a cabo una actividad artística de rap a cargo del programa Lobo del IMJU.

 

10:00-19:30 horas

Modalidad presencial

Registro para mesas de trabajo en: leonjoven.gob.mx

Sin costo

 

agosto 2022

Detalles

Fecha: 26 agosto, 2022
Hora: 10:00 am - 9:30 pm
Evento Categorías: