‘Said, el monstruo’ cuenta la historia de Said, un niño de 10 años que se da cuenta que es un monstruo. Al principio prefiere ocultarlo porque hay personas a las que no les agradan los monstruos, especialmente a su papá; pero distintos sucesos lo hacen reflexionar sobre lo importante que es aceptar y vivir su naturaleza.
La obra maneja dos tiempos de manera simultánea, de modo que se puede ver a un Said adulto que narra cómo Said niño vivió su descubrimiento. Las escenas cambian en cuestión de segundos y de un cuarto se puede pasar a una cancha de futbol.
En el montaje participan seis actores, de los cuales dos son titiriteros y con lo cual se combinan estas dos técnicas que dan el toque fantástico que propone el texto escrito por Ricardo Ruíz Lezama, y dirigido por Gemma Quiroz.
Esta puesta para todo público infantil se presentará en el Teatro María Grever los domingos 14 y 21 de julio, y el 4, 11 y 18 de agosto, a las 13:00 horas.
Boletos a la venta en taquilla del Teatro Manuel Doblado y una antes de la función en Teatro María Grever. 80 pesos general; 70 pesos estudiantes, maestros e INAPAM; y 60 pesos menores de 12 años.