Rokas Valuntonis, pianista (LITUANIA)

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Rokas Valuntonis, pianista (LITUANIA)

MÚSICA

Rokas Valuntonis, pianista (LITUANIA)

En el marco del 51 Festival Internacional Cervantino

 

Elogiado por su “liquidez de sonido”y sus “actuaciones diabólicas”, el pianista lituano Rokas Valuntonis es admirado por sus interpretaciones imaginativas y su sorprendente virtuosismo. Laureado en más de 20 concursos internacionales, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Campillos 2018, en España; entre sus victorias anteriores destacan el Concurso Internacional de Música “Societa Umanitaria” de 2013, en Italia y el Concurso Nórdico de Piano de 2010, en Suecia.

 

Ha actuado en toda Europa, incluidos países como Dinamarca, Finlandia, Francia y Portugal, en lugares como: Milton Court (Barbican Centre), Sala Verdi, The Wallace Collection, Lithuanian National Philharmonic Hall y la Sala Casella Accademia Filarmonica Romana. Asimismo, se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, la Orquesta Sinfónica de Lund, la Orquesta de Cámara de San Cristóbal, la Orquesta de Cámara de Lituania y la Orquesta de Cámara de Panevėžys.

 

En esta ocasión, para la audiencia cervantina ofrecerá un programa con obras de compositores como Grieg, Debussy, Mendelssohn y Chopin. Valuntonis, quien ha sido aplaudido por “dominar las dificultades” que presenta una partitura, llenándola de color y sonidos mágicos durante su interpretación, es parte del Programa de Artistas de la Fundación City Music, desde 2017.

 

Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

18:00 horas

Duración aproximada: 70 minutos con un intermedio

Recomendado para mayores de 7 años

$160, $180, $190 y $200

A la venta próximamente en sistema Ticketmaster 

octubre 2023

Detalles

Fecha: 29 octubre, 2023
Hora: 6:00 pm - 7:00 pm
Costo: $200
Evento Categorías: , , , , ,
Evento Tags:, , , , ,
Website: Visitar Sitio del Evento

Lugar

Teatro del Bicentenario

Prolongación Calzada de los Héroes 918
León, Gto, La martinica 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web