Ricardo III es una de las obras más importantes de Shakespeare protagonizada por un villano cínico, arrogante e ingenioso que teje un entramado plagado de muerte, intriga, traiciones y destrucción para finalmente asesinar a su hermano, Eduardo IV, y así apoderarse de la corona. Sin embargo, los fantasmas de las víctimas se hacen presentes antes de la fatal batalla en la que perderá la vida.
El experimentado actor mexicano Erando González ha hecho una adaptación a la obra para convertirla en una expresiva puesta en escena unipersonal. En ella, el actor se muestra ante los espectadores y al mismo tiempo construye su personaje en esa ruta hacia la tragedia que el mismo Ricardo III ha trazado usando el espacio como cómplice para crear la atmósfera.
Erando González, beneficiario del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), es un actor y músico mexicano que ha dedicado su trabajo al teatro a lo largo de más de 30 años de trayectoria. En esta ocasión, interpretará al rey usurpador a través de un monólogo respaldado por la Compañía Nacional de Teatro.