Revisión de portafolios con la artista Magali Lara

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Revisión de portafolios con la artista Magali Lara

En el marco del Día Internacional de los Museos: El poder de los museos, de la exposición temporal Futuro: Magali Lara y del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer: El poder de las mujeres.

 

Magali Lara (México, 1956)

Artista visual, gestora y maestra, trabaja desde los años setenta con obra relacionada al cuerpo y las emociones a manera de ensayos visuales a través de temas como la identidad, lo femenino, la otredad y la conexión entre el adentro y el afuera. Con más de cuarenta años como artista y veinte como maestra, ha tenido varias exposiciones individuales en museos nacionales y en el extranjero, su obra está en varias colecciones importantes tanto nacionales como en otros países.

 

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y fue parte del Grupo Março hasta 1983. Tuvo a su cargo la curaduría de varias exposiciones de libros de artista en los años ochenta que viajaron a los Estados Unidos. En los años noventa se fue a vivir a Cuernavaca, comenzó a trabajar en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Morelos, actualmente forma parte del Cuerpo Académico de MaPA, Maestría en producción de arte y participa como jurado en varias bienales, fomentos a la producción artística y asesora de planes de estudio en diversas instituciones de educación artística, así como Museos. 

 

Miembro del Sistema Nacional de Creadores, FONCA por séptima ocasión 2020-2023, en 2019 recibió la medalla al Mérito en Artes por parte del Congreso de la Ciudad de México. 

 

Algunos de los proyectos especiales en los que ha participado recientemente destacan: durante el 2021 un proyecto curatorial Objetos, libros e ideas; un homenaje a Armando Sáenz y ofrece una mirada histórica sobre las coincidencias y diferencias que existen en la producción editorial desde la perspectiva de lo que Ulises Carrión llamó El arte nuevo de hacer libros, Museo de Arte Carrillo Gil, CDMX, MX. y 270.0 x3 films producción sobre encargo para The Institute for Studies on Latin American Art (ISLAA), basado en el trabajo de Mónica Mayer, Doña Lilia, productor ejecutivo y director artístico Julio Grinblatt y gracias a Alexander Alberro.

 

Exposiciones individuales del 2021: Toda historia de amor es una historia de fantasmas en el Seminario de Cultura Mexicana, CDMX; El agua no me basta para beberme la vida, un acercamiento al archivo personal de Magali Lara a partir de la investigación directa con su acervo. Curada por Roselin Rodríguez y Natalia de la Rosa, Laguna, CDMX, MX; y Coraza, Walden Gallery, ARCO Madrid, España.

 

Así como su participación constante en diversas muestras, charlas, tanto individuales y colectivas, nacionales e internacionales.

 

10:00 a 14:00 horas

Sala de proyecciones del MAHG

Limitado a 20 personas.

Sin costo

Registro en módulo de Educación y mediación.

 

mayo 2022

Detalles

Fecha: 19 mayo, 2022
Hora: 10:00 am - 2:00 pm

Lugar

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Calz de Los Heroes 908
León, Guanajuato 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web