PROGRAMA PÚBLICO DE LA EXPOSICIÓN «HACER MUNDOS. UN ACERCAMIENTO PARA LEER LA COLECCIÓN FEMSA»

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

PROGRAMA PÚBLICO DE LA EXPOSICIÓN «HACER MUNDOS. UN ACERCAMIENTO PARA LEER LA COLECCIÓN FEMSA»

En la exposición temporal: Hacer mundos. Un acercamiento para leer la Colección FEMSA, se destaca la importancia del acto de imaginar como una antesala al cambio y al deseo de transformación del estatus quo. En colaboración con la colectiva BRUMA Laboratoria se programan tres activaciones en torno a esta muestra, curada por José Alberto Díaz Suárez.

 

BRUMA Laboratoria parte de búsquedas y exploraciones que son posibles mediante la conversación y un diálogo insistente con las personas pares. Busca trabajar con y en el presente, donde la imaginación se mantiene como una luz difusa que se encendió hace mucho rato y trazó rumbo para posibilidades en el futuro; ante la necesidad práctica y la urgencia de construir narrativas propias.

 

Las activaciones buscarán atender los cuestionamientos: ¿cómo traer experiencias/la imaginación de las personas visitantes al espacio del Museo y cómo relacionarlas con las piezas exhibidas? ¿Cómo es posible darles cuerpo y presencia a la imaginación de la otras personas  en el ahora de la exposición?

 

Activación: Historias desde la casa, una casa es un mundo

 

¿Qué ves si no hay ruidos o sonidos?, ¿Te concentras más en tu entorno o en los detalles?, ¿Cómo te comunicas con tu familia?, ¿Es difícil escuchar?

Imaginar una obra con las palabras-sonidos-ruidos de los demás y después representarla en un papel. En esta activación se utilizarán los sentidos para dialogar en torno a la obra expuesta en Hacer mundos. ¿Te animas a vivir esta experiencia multisensorial?

 

Jueves 15

17:00 horas

 

Activación: Noches de Taro

 

Hay juegos que poseen reglas establecidas que brindan oportunidad de insertar ideas propias e interpretaciones. En esta ocasión, el Tarot será el dispositivo para estimular el deseo de interpretar la exposición Hacer mundos. Un acercamiento para leer la Colección FEMSA en un nivel creativo.  La invitación es armar una breve historia sobre la persona en sí misma.

 

Activación dirigida para adolescentes y jóvenes de 13 a 18 años.

Viernes 16 

18:00 horas

 

Activación: Organismo familiar

 

A las familias participantes a esta actividad se les proporcionarán instrucciones para realizar pequeñas acciones o activaciones, investigando cómo el cuerpo se relaciona con el museo. La Colección FEMSA les espera para Hacer mundos.

 

Sábado 17 

12:00 horas

 

Activaciones en la Sala Luis García Guerrero

Sin costo

Registro en el módulo de Educación y mediación del museo 15 minutos antes de la actividad.

diciembre 2022

Detalles

Inicio: 15 diciembre, 2022 @ 12:00 pm
Final: 17 diciembre, 2022 @ 2:00 pm
Costo: Gratuito
Evento Categorías: ,
Evento Tags:, , , , , ,
Website: Visitar Sitio del Evento

Lugar

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Calz de Los Heroes 908
León, Guanajuato 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web