Programa público de la exposición «El mundo maravilloso que casi fue. Javier Hinojosa»

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Programa público de la exposición «El mundo maravilloso que casi fue. Javier Hinojosa»

Curaduría: Michel Blancsubé

En el marco del Programa del 14 Aniversario del MAHG

 

Con la participación del artista visual Javier Hinojosa, el artista sonoro Emilio Hinojosa Carrión, el curador Michel Blancsubé y el doctor José Warman.

 

Javier Hinojosa (Ciudad de México, 1956)

Realizó estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se tituló como licenciado en Enseñanza Artística en Artes Plásticas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Su fotografía estudia con detenimiento las posibilidades de contemplar el paisaje, que invita a reflexionar de manera recurrente sobre la relación de la humanidad con la naturaleza y diversos espacios históricos.

 

Michel Blancsubé 

Curador independiente con base en la Ciudad de México. Fue asistente de curaduría en el Musée d’art Contemporain de Marsella (1996-2001), jefe de registro (2001-2012) y curador (2006-2015) de Fundación Jumex arte Contemporáneo.

 

Emilio Hinojosa Carrión (Ciudad de México, 1984)

Compositor. Estudió en el conservatorio Chaikovsky de Moscú, bajo la tutela de Constantin Batashov y Nicolai Grigorov. Se ha desarrollado en el campo de la música coral y de cámara, la instalación, la experimentación sonora y el documental. También ha desarrollado obras en colaboración con artistas visuales. Formó parte del colectivo de improvisación La viruela de Stalin y es uno de los creadores del proyecto Vano Sonoro (www.vanosonoro.com). Página web: www.emiliohinojosa.com/ 

 

José Warman

Doctor en Física por la New York State University. Socio fundador y Director General de Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A. C. (ENDESU). Promueve y desarrolla proyectos relacionados con la conservación del medio ambiente y el manejo sustentable de los recursos naturales. Ha sido docente e investigador en los Institutos de Física y de Astronomía (UNAM), así como en el Instituto de Estudios Espaciales de la NASA.

 

Vestíbulo superior

Modalidad presencial

18:00 horas

Sin costo

Transmisión simultánea por Facebook Live del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Registro en redes sociales a partir del 28 de noviembre

 

diciembre 2022

Detalles

Fecha: 8 diciembre, 2022
Hora: 6:00 pm - 8:00 pm
Costo: Gratuito
Evento Categorías: , , ,
Evento Tags:, , , , , , , ,
Website: Visitar Sitio del Evento

Lugar

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Calz de Los Heroes 908
León, Guanajuato 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web