Presentación editorial «El gran pretender» de Luis Humberto Crosthwaite.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Presentación editorial «El gran pretender» de Luis Humberto Crosthwaite.

LIBROS

Presentación editorial «El gran pretender» de Luis Humberto Crosthwaite. 

Presentan Karla Rojas, Caleb Solórzano y el autor.

En el marco del Festival Internacional de Literatura de León

 

Charla en torno al 30 aniversario de la publicación de El gran pretender, una obra que se ha convertido en un referente de la literatura mexicana y de la cultura tijuanense en la que se muestra la vida cotidiana de los barrios de Tijuana en los años 90.

 

Luis Humberto Crosthwaite (Tijuana, Baja California, 1962). Narrador y editor. Fundador del proyecto Ediciones Yoremito. Ha sido coordinador editorial del Centro de Artes Escénicas del Noroeste (1998-2002). Columnista de The San Diego Union-Tribune (EUA). Colaborador de Día Siete, Milenio Diario y Reforma. Becario del FONCA (1990); FOECA (1995); y SNCA (2001). Premio Nacional de Testimonio Chihuahua, 1992, por: Lo que estará en mi corazón. Premio Nacional Décimo Aniversario del CTE (1993), por: No quiero escribir, no quiero.

 

Karla Rojas Arellano. Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde cursó la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas. Ha participado en los ciclos «Fantásticas e Insólitas, encuentros con escritoras de lo inquietante», organizados por la Universidad de Alcalá (España), así como en las cátedras de Concepción Company y Miguel León Portilla, del programa «Grandes Maestros, UNAM». También ha tomado talleres con autores como Edmée Pardo, Fernando de León y Armando Vega-Gil, entre otros. Actualmente coordina el taller de lectura y creación literaria «8 Mujeres que cuentan», en el Centro Cultural Tijuana y en la Feria de Libro de la Frontera, Ciudad Juárez, Chihuahua. Como coautora y coeditora, ha participado en los libros: En el espejo. Cuando tenga 64 años autobiografía del cantautor Francisco Barrios «El Mastuerzo»; y en el libro Hebert Axel, vida y pasiones de un teatrero norteño, con Luis Humberto Crosthwaite con quien actualmente coordina y dirige los proyectos «Talleres Casaverde» y «Ediciones Cuarentena 20-20». Su principal interés es compartir con la gente el gusto por la literatura a través de la experiencia lectora y creadora en los talleres que coordina. Cree firmemente que todos estamos hechos de historias y que todos podemos encontrarnos o reconocernos en esas historias.

 

Caleb Solórzano (León, Guanajuato, 1984). Ha sido miembro de las lV y Vll generaciones del Seminario para las Letras Guanajuatenses Efrén Hernández en su modalidad de cuento. Becario del Programa de Estímulo para la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) 2018-2019 del Instituto Estatal de la Cultura en la categoría de Joven Creador dentro de la disciplina de Literatura. Algunos de sus textos se han publicado en distintos medios digitales e impresos de la ciudad. El Absoluto no tiene piernas (Sauvage Atelier, 2023) es su más reciente libro de cuentos. 

 

18:00 horas

Vestíbulo superior

Sin costo

Registro en redes sociales a partir del lunes 16 de octubre

 

octubre 2023

Lugar

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Calz de Los Heroes 908
León, Guanajuato 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web