Presentación editorial Cartas a Nadia. Memorias para la resiliencia

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Presentación editorial Cartas a Nadia. Memorias para la resiliencia

JUEVES 10

PRESENTACIÓN EDITORIAL

Presentación editorial Cartas a Nadia. Memorias para la resiliencia

En vinculación con la Ibero León,  en el marco del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer: El poder de las mujeres.

Cartas a Nadia es un libro en busca de memoria, resiliencia y justicia. A través de cartas, la comunidad universitaria de la Ibero León, familiares, así como amigos y amigas de Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, la hacen presente y condenan la violencia que por razones de género padecen las mujeres, en un Estado y un país con altos niveles de impunidad.

Presentan: Dr. Alexander P. Zatyrka Pacheco S.J., Rector del ITESO; Diana Cárdenas Garza y Guadalupe Fernández Aguilera.

Alexander Paul Zatyrka Pacheco, S.J.

Tiene estudios de doctorado en Teología por la Universidad de Innsbruck, Austria, es Maestro en Ciencias con especialidad en Economía Agrícola por la Universidad de Cornell, Estados Unidos y Licenciado en Teología por el Colegio Máximo de Cristo Rey, con estudios en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias, A. C. e Ingeniero Agrónomo Administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Se desempeñó como director del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, (2005 a 2011), Rector del Colegio Máximo de Cristo Rey, Teologado de la Compañía de Jesús en México, (2005 a 2011). Fue Secretario Ejecutivo de la Comisión de Teología de la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL) de la Compañía de Jesús, (2006 a 2011). También fue vicepresidente de la Conferencia de Instituciones Católicas de Teología, (2006 a 2011). A inicios de este año concluyó su rectorado en la Universidad Iberoamericana León y se desempeña actualmente como rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, ITESO.

Diana Cárdenas Garza

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESM campus Monterrey, así como maestra en Innovación y Desarrollo Educativo por la Universidad Iberoamericana León. Se desempeñó durante ocho años como directora de vinculación en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato. Fue jefa de la Oficina de Promoción, Comunicación e Imagen de la Ibero León, así como directora de Vinculación y Comunicación Institucional en la misma universidad; también formó parte del Consejo Ciudadano del Instituto Cultural de León. Es doctorante del Doctorado interinstitucional en Arte y Cultura de la Universidad de Guanajuato, Universidad De Guadalajara, Universidad Michoacana San Nicolás Hidalgo y Universidad Autónoma de Aguascalientes. Desde el 2010, se desempeña como coordinadora del Centro de Cultura de la Ibero León.

Guadalupe Fernández Aguilera

Es licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana León. Maestra en Política y Gestión Pública por el ITESO. Trabajó en la asociación civil Desarrollo Rural de Guanajuato, fue académica del Centro de Formación Social de la Universidad Iberoamericana León, responsable del Programa Universitario de Derechos Humanos y actualmente se desempeña como directora del Centro Ignaciano de Desarrollo Estudiantil, donde además tiene a su cargo el Programa de Género de la Ibero León. Tiene diversos artículos publicados sobre derechos humanos y perspectiva de género y es integrante del consejo del Centro de Derechos Humanos Hermanas Mirabal.

 

Vestíbulo superior

Sin costo

18:00 horas

Registro en redes sociales a partir del lunes 28 de febrero.

Transmisión simultánea en vivo por Facebook Live del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

marzo 2022

Detalles

Fecha: 10 marzo, 2022
Hora: 6:00 pm - 7:00 pm
Costo: Gratuito

Lugar

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Calz de Los Heroes 908
León, Guanajuato 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web