Orquesta Universitaria de La Salle

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Orquesta Universitaria de La Salle

Creada en el año de 2016, la Orquesta Universitaria De La Salle nace con el objetivo de apoyar el talento artístico de jóvenes integrantes de otras orquestas comunitarias de la ciudad, además de incentivar con ello el seguimiento de sus estudios universitarios mediante la Beca Talento Musical (como parte de la Becas San Juan Bautista De La Salle), alentandolos a terminar una carrera profesional al mismo tiempo que comparten su talento musical.

En su corto tiempo de vida, la agrupación se ha presentado en espacios y foros tales como el Festival Universitario de las Artes, el Teatro María Grever, el Festival Nacional Lasallista de Arte y Cultura, la plaza principal de Purísima del Rincón, entre otros. Teniendo fechas próximas para la ciudad de Oaxaca, Oaxaca; Nezahualcóyotl, Estado de México; y en foros como la ENES UNAM y el 4º Festival Navideño de Catedral, ambos en la ciudad de León.

Cada año, la Orquesta Universitaria De La Salle recibe a nuevos integrantes procedentes de las orquestas comunitarias de León, abriéndose próximamente la convocatoria para músicos de orquestas comunitarias de todo el estado de Guanajuato. Actualmente está conformada por 34 músicos y está dirigida por el Dr. Omar Córdova Azuela.

diciembre 2019

Detalles

Fecha: 18 diciembre, 2019
Hora: 7:00 pm - 8:00 pm
Costo: Gratuito
Website: Visitar Sitio del Evento

Lugar

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web