Orquesta Sinfónica de la Universidad de Universidad de Guanajuato (OSUG)

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Universidad de Guanajuato (OSUG)

Boris Brotsyn, violinista invitado a este concierto, es graduado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú hizo su debut en el Reino Unido con la Filarmónica de la BBC. Es considerado uno de los violinistas más profundos y versátiles de su generación destacando por su asombrosa técnica y el uso del rubato. Su repertorio cuenta con más de cincuenta conciertos para violín  y cientos de obras de cámara. Toca en festivales de todo el mundo con su famoso violín Vuillaume de 1862.

El programa de esta noche comienza con  el concierto para violín no. 1 en la menor, Op. 77de Dimitri Shostakovich, una obra cuyo borrador de la partitura estuvo guardado durante siete años. Consta de 4 movimientos: Nocturno (Adagio), Scherzo (Allegro non troppo), Passacaglia (Andante) y Burlesca (Allegro con brio). Es una de las pocas obras del compositor que contó desde su estreno con una aceptación incondicional tanto por el público como por la crítica.

La segunda parte del recital cuenta con la interpretación de la  Sinfonía no. 9 en mi menor, Op. 95 de  Antonìn Dvorak, la sinfonía romántica más alabada después de la quinta de Beethoven  y que los críticos califican como aquella capaz de despertar al héroe que todos llevamos dentro.

Admisión general: 120 pesos / Residentes: 60 pesos

Cupo limitado

Programación sujeta a cambios de última hora.

Eventos sujetos al protocolo sanitario Cultura en Guardia. Conoce las indicaciones en cultura.guanajuato.gob.mx

Venta de boletos únicamente en taquilla, de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los boletos con precio preferencial para residentes son limitados, adquiérelos con anticipación.

diciembre 2021

Detalles

Fecha: 10 diciembre, 2021
Hora: 8:00 pm - 9:00 pm
Costo: $120
Evento Tags:, , , ,

Lugar

Teatro Juárez

Sopeña 10. Zona Centro
Guanajuato, Guanajuato 36000 México

+ Google Map

Organizador

Instituto Estatal de la Cultura