Noches de Poesía con Sofer Briones

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Noches de Poesía con Sofer Briones

NTERDISCIPLINA

Noches de Poesía con Sofer Briones

En el marco del Festival Internacional de Literatura de León

 

Ciclo de lectura de poesía en voz alta en el marco de las exposiciones: Canon Griego y Nuestra Colección. Con la participación de Sofer Briones, uno de los raperos referentes de la escena local del género urbano. Destaca su participación como jurado de diversas ligas de batallas freestyle de la ciudad. Es rapero, compositor, letrista, lírico, versificador, recitador, escritor fantasma, poetastro, y uno que otro par de etcéteras. En su repertorio predomina la canción y el verso, de forma secundaria la minificción y el relato. Define su música y sus escritos como catarsis.

 

La obra musical de Sofer Briones se encuentra publicada en todas las plataformas digitales; no obstante, la mayoría de sus escritos no son de dominio público, siendo la mayoría de éstos cedidos a otros autores en calidad de escritor fantasma.

 

Ha publicado tres álbumes: Recopilatorio Barato (2008); Lorem Ipsum (2012) y; WBS… [Write Back Soon] (2020), éste último disponible en plataformas digitales. También cuenta con diversos sencillos y ha colaborado con varios artistas.

 

Desde el 2003 ha practicado y se ha desenvuelto de manera cíclica en diversas disciplinas: la escritura e interpretación de música rap, la producción musical y dirección de voz, el beatmaking, la organización de eventos musicales, a la vez que las batallas de freestyle, como contendiente y jurado. Se ha dedicado al management, la representación tanto de artistas como colectivos artísticos, la promoción, gestión cultural, al mismo tiempo que la asesoría legal gratuita a artistas.

 

Abogado corporativo de profesión, actualmente se encuentra trabajando de forma paulatina en el desarrollo de una plataforma que sirva a los artistas guanajuatenses en el otorgamiento de servicios generales y especializados enfocados en las diversas disciplinas artísticas, abarcando aspectos legales, administrativos, contables, fiscales, servicios de representación, gestión, registro, acompañamiento y, en general, toda clase de servicios de soporte para artistas. 

 

19:00 horas

Modalidad presencial

Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno

Registro: En redes sociales de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno y Museo de Arte e Historia de Guanajuato, a partir del lunes 16 de octubre

Sin costo

 

octubre 2023

Detalles

Fecha: 26 octubre, 2023
Hora: 7:00 pm - 8:00 pm
Costo: Gratuito
Evento Categorías: , , , , ,
Evento Tags:, , , , , , ,
Website: Visitar Sitio del Evento

Lugar

Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno

Prolongación Calzada de los Héroes 918
León, Gto, La martinica 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web