Noches de Poesía con Camelia Moreno

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Noches de Poesía con Camelia Moreno

INTERDISCIPLINA

Noches de Poesía con Camelia Moreno

En el marco del programa de Día de Muertos y el Festival Internacional de Literatura de León

 

Ciclo de lectura de poesía en voz alta en el marco de la exposición: La Diosa de la casa de Rembrandt. Rembrandt visita Guanajuato, bajo la curaduría de Héctor Palhares Meza. Programa en colaboración con la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

 

Con la participación de Camelia Moreno. Camelia Rosío Moreno G. (Jerécuaro, Guanajuato) es ama de casa, artesana, oficinista, escritora, gestora y promotora  cultural. Hacedora. Ha participado en diversas antologías. Es antóloga de los libros: Ecos del Nido (Puente de piedra), Mirar con Otros Ojos. Antología Poética (Prisma) y Letragrafías. Donde las ranas cantan. Círculo de Lectura.

 

Libros de su autoría: Prisionera de mi libertad (Proyecto cultural sur 2012). Vuelos divergentes editorial (Prisma, 2021). Ganadora del lll y IV concurso Memorias de los Caminos de Guanajuato 2021-2022 con los  relatos «Una tradición horneada» y «COVID19». Es miembro del  Observatorio Acambarense por los Derechos Humanos Fray Raúl Vera López. Forma parte del comité organizador de la Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas (FENALEM). Recibió la presea «Lic. José Aguilar y Maya» por Promoción de los Derechos y Fomento a la Cultura 2021, en el municipio de Jerécuaro.

 

Colabora con Salas de Lectura del estado de Guanajuato con un proyecto de trabajo para Acámbaro y Jerécuaro. En el municipio de Acámbaro, donde reside actualmente, se encarga del área de literatura del Consejo Ciudadano de Arte y Cultura, a la vez que coordina el Círculo de Lectura y Creación Literaria. Ha presentado y gestionado infinidad de eventos culturales, presentaciones editoriales y exposiciones  con artistas y escritores de toda la república mexicana y el extranjero.

 

19:00 horas

Modalidad presencial

Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno

Registro: En redes sociales de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno y Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

Sin costo

noviembre 2023

Detalles

Fecha: 3 noviembre, 2023
Hora: 7:00 pm - 8:30 pm
Costo: Gratuito
Evento Categorías:
Evento Tags:, , , , , , ,
Website: Visitar Sitio del Evento

Lugar

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Calz de Los Heroes 908
León, Guanajuato 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web