Noches de Concierto en la Casa de Luis Long

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Noches de Concierto en la Casa de Luis Long

Disfruta de un evento musical desde casa y únete a la transmisión en línea de la presentación de Mushamukas, un ensamble de contrabajos integrado por talento guanajuatense. El Instituto Cultural de León, por medio de la Escuela de Música de León, trae de nuevo las Noches de Concierto en la Casa de Luis Long. El miércoles 12 de agosto iniciará la transmisión en vivo a las 20:00 horas, desde el Facebook del Instituto Cultural y de la EML.

En esta ocasión llega Mushamukas, un taller-ensamble que busca impulsar a nuevos talentos y músicos con bases sólidas en la música de cámara y técnicas del contrabajo. Bajo la dirección de Rodrigo Mata y tras 6 años de trayectoria, el grupo está compuesto por seis contrabajistas: Jonathan Rivera, Gabriel Pozo, Sergio Armas, Josué Molina, José Rivera y Marcos Martínez.

Con los años han demostrado su talento ante diversos públicos y se han presentado en grandes eventos como el “Encuentro Latinoamericano Contrabajos de California”, “Cultura en Movimiento”, “Festival Internacional de Arte Contemporáneo” y la “Feria Nacional del Libro de León”. Aunque en su primer álbum discográfico, “Tolo Loch”, se puede apreciar un sonido contemporáneo, gracias a la colaboración musical de algunos compositores de vanguardia de México y España, realmente el ensamble aborda un amplio repertorio y no se limita a un estilo en específico.

agosto 2020

Detalles

Fecha: 12 agosto, 2020
Hora: 8:00 pm - 9:00 pm
Costo: Gratuito
Website: Visitar Sitio del Evento

Lugar

Organizador

Instituto Cultural de León
Teléfono: (477) 716 4301
Email:
Sitio web: Visita sitio web