Nancy Olivares y Ángel Bustillos Carrasco, violonchelistas

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Nancy Olivares y Ángel Bustillos Carrasco, violonchelistas

Concierto de participantes destacados 2021 

VI Festival Internacional de Violoncello León 

Como parte del Festival de Verano 2022, Distrito León MX

 

Nancy Olivares. Es una violonchelista mexicana nacida en Monterrey, Nuevo León. Comenzó sus estudios musicales a los 6 años de edad en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y a los 8 años empezó sus estudios de violonchelo bajo la tutela de la Mtra. Temenuzhka Ostreva en la ESMDM. Fue ganadora del primer premio en el «VI Concurso Nacional de Violonchelo, 2021” en la categoría profesional. Así también, semifinalista en el Concurso Joven Músico Clásico 2022.

En 2019 fue seleccionada para participar como miembro de la Orchestra of the Americas, en su «México Crescendo Tour» donde realizaron una gira por 12 estados de la República Mexicana, teniendo la oportunidad de acompañar al violinista reconocido Gil Shaham, tocar bajo la batuta de grandes maestros; Carlos Miguel Prieto y Paolo Bortolameolli y así también dar clases magistrales en diversas instituciones. Del año 2016 al 2018  fue miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, donde su último año fue seleccionada como principal de sección. Asimismo, fue seleccionada para ser violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica Azteca 2021 y es miembro de la SA 2022. Ha participado como invitada en la Orquesta Sinfónica de la UANL, la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Ricardo Castro, Orquesta de cámara de la UANL, la Orquesta del México Opera Studio, entre otros; y asistido a diversos festivales como el Festival Internacional del lago, Festival Internacional de Violonchelo León, Festival Internacional de Música de Guadalajara, Festival Internacional de Santa Lucia, Festival Virtual Cellisimo, entre otros, donde ha tomado clases magistrales con maestros de talla internacional, entre ellos Edison Pashko, Roman Jablonski, Santiago Cañon, Jacob Spahn, Zvi Plesser, Daxun Zhang, Tanya Carey, Jesús Castro-Balbi, John Henry Crawford, Guido Schiefen, Michal Shein, Francisco Vila, William Molina, Noémie Raymond-Friset, entre otros.

Actualmente cursa su último año de licenciatura en ejecutante de violonchelo en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, bajo la tutela de la maestra Temenuzhka Ostreva, donde así también es cellista principal en la Orquesta Sinfónica de la ESMDM y también así de la Filarmónica de La Super. En el 2021 obtuvo un «Graduate Artist’s Certificate in Orchestral Performance & Digital Creation», por la Academy de la Orchestra of the Americas.

Angel Bustillos Carrasco. Violonchelista mexicano originario de Chihuahua, Chihuahua; comenzó en el violonchelo a los 12 años de edad con el maestro Sergio Carmona dentro del proyecto “Esperanza Azteca”, actualmente está bajo la tutela de la Mtra. Temenuzhka Ostreva en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey donde cursa el quinto año de la Licenciatura de Ejecutante de Violonchelo.

Ganador del primer lugar en el Concurso Nacional de Violonchelo 2021 en su categoría y acreedor al Premio de Mejor Interpretación de Pieza Mexicana en dicho concurso. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil de México del 2018 al 2020, la Orquesta Filarmónica Juvenil México – USA “The Bridge”, “La Súper” Orquesta Filarmónica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca “Francisco Villa”, el Octeto de Violoncellos “Sul-Ponticello” y recientemente ha sido seleccionado para formar parte de la Orquesta Sinfónica Azteca 2022; a su vez ha sido invitado en la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Orquesta del México Opera Studio y la Camerata Arewá.

Participe del Festival Internacional de Cello en México “CFest”, Festival Internacional de Violoncello León, Festival Internacional del Lago: Academy of Music, Festival Internacional de Música de Guadalajara del cuál obtuvo la Beca a la Excelencia, Festival Internacional Chihuahua y Festival de Arte Nuevo Chihuahua; donde ha tomado clases magistrales con maestros de talla internacional como Marc Coppey, Jesús Castro-Balbi, John-Henry Crawford, Leonhard Roczek, Kate Dillingham Eduardo Palao, Francisco Vila, Guido Schiefen, Yeesun Kim, Noémie Raymond-Friset, Marcio Carneiro, Alvaro Bitran, William Molina, Diego Carneiro, entre otros.

Auditorio Mateo Herrera, 19:00 horas

Acceso sin costo, con boleto; se entregan boletos el día del evento en la taquilla del Auditorio Mateo Herrera.

agosto 2022

Detalles

Fecha: 6 agosto, 2022
Hora: 7:00 pm - 8:00 pm
Evento Categorías:

Lugar

Auditorio Mateo Herrera

Prolongación Calzada de los Héroes 918
León, Gto, La martinica 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web