María de Buenos Aires, de Astor Piazzolla

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

María de Buenos Aires, de Astor Piazzolla

ÓPERA-TANGO 

SEGUNDO FESTIVAL DE ÓPERA DESDE EL TEATRO 

Video proyección

Estrenada en la temporada 2018, en el Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina

 

En el marco por el centésimo aniversario natalicio del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla, reconocido por renovar el tango, el Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina, presenta la reconocida y aclamada ópera- tango María de Buenos Aires, compuesta por  Astor Piazzolla con textos de Horacio Ferrer.

 

María de Buenos Aires es una puesta en escena donde las sonoridades del bandoneón, de la mano de Esteban Calderón, quien también dirige la orquesta, acompañan cada uno de los cuadros que, por momentos, evocan nostalgia y pasión.

 

Esta ópera-tango narra la historia de una muchacha de los suburbios porteños que se traslada al centro de la ciudad, donde conoce el tango y se deja enredar por la vida fácil. El oficio la lleva a tratar con ladrones y madamas y ese camino la conduce a una oscura muerte. Su sombra es condenada a deambular por la calle Corrientes. Sobresale un fuerte sesgo surrealista.

Bajo la dirección musical de Esteban Calderón, la orquesta en vivo se propone en escena, sumergida en un sórdido y oscuro paisaje porteño. La dirección de escena, diseños escenográficos y de vestuario del reconocido escenógrafo Sergio Massa, logran dar sentido a los poemas de Ferrer y a los acordes de Piazzolla. En voz del director Sergio  Massa, esta puesta en escena busca corporizar la orfandad, el amor y la crueldad de este sitio imaginario y marginal, atemporal y surrealista.

 

Esteban Calderón, dirección musical y bandoneón

Sergio Massa, dirección de escena, diseños escenográficos y de vestuario

Leonardo Cuello, coreógrafo invitado

Elenco: Solange Merdinian, María; Diego Flores, (varios personajes); Silvio Guevara, Duende

 

Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, 19:00 horas

Duración aproximada: 97 minutos.

Recomendado para mayores de 15 años.

Proyección simultánea en el Teatro Estudio*, redes del Forum y en televisión, en el canal 4.1 de TV4 Guanajuato.

 

*Acceso gratuito, con aforo limitado, previo registro en línea que se publicará el lunes 12 de julio a las 09:00 horas en las redes sociales del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

 

julio 2021

Detalles

Fecha: 17 julio, 2021
Hora: 7:00 pm - 9:00 pm
Costo: Gratuito

Lugar

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web