MANIFIESTA

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

MANIFIESTA

Video Danza por los derechos, igualdad y respeto para todes

En vinculación con la ENES León UNAM.

 

Manifiesta es un Video Danza colectiva que integra diferentes especialidades artísticas -como la danza, música, fotografía y video- presentada a través de una proyección videográfica con duración aproximada de 35 minutos.

 

Participaron en su realización más de 40 artistas y creadoras. La temática de la obra es una crítica a las prácticas de abuso y acoso sexual, así como las discriminatorias contra los diferentes géneros, que con impunidad se cometen en los espacios de formación educativa. Manifiesta es una obra que propone generar conciencia pública sobre esta grave problemática que especialmente afecta a jóvenes estudiantes, a mujeres e incluso a niñas y niños. La obra es un llamado para que las instituciones de formación educativa, en todas las materias y niveles, establezcan instancias y procedimientos que impidan y en su caso sancionen de manera contundente cualquier abuso a la integridad y derechos de las personas.

 

Manifiesta es presentada en importantes foros públicos a lo largo del país. A través del arte y de sus capacidades de comunicación aspiramos a ser parte de un cambio en la conciencia pública que impulse espacios educativos libres de amenazas o riesgos para la integridad de las personas. Una meta equivalente pretendemos motivar en todas las instituciones gubernamentales y privadas, incluyendo los ámbitos familiares.

 

Sala de Conciertos Mateo Herrera, 19:00 horas, sin costo

Con registro previo, que abre el día viernes 2 de julio  

Vínculo para registro https://forms.gle/J6SrrG7ZpjPxVrX57

 

julio 2021

Detalles

Fecha: 9 julio, 2021
Hora: 7:00 pm - 8:00 pm
Costo: Gratuito

Lugar