Ludoteca a distancia

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ludoteca a distancia

Te invitamos a realizar actividades con el equipo del área de Educación y mediación desde la Ludoteca a distancia, sin salir de casa.

Miércoles 1

Mandalas coloridas de estambres

Yvonne Domenge fue una artista mexicana cuyas esculturas han llegado a todas partes del globo, incluído por supuesto el Jardín de las Esculturas del MAHG. Esta actividad nos permite concentrarnos en el presente y enfocar el esfuerzo mental a realizar una pieza mística como la Mandala, utilizando para esto hilos de estambre. Te invitamos a que conozcas su pieza «Mandala de unidad en armonía» en este espacio donde el arte y la naturaleza se unen.

 

Miércoles 8

Una flor para otra flor

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un recordatorio más de su vital papel en la sociedad. Elaboraremos unas flores de papel.

Miércoles 15

Benito Pop

El 21 de marzo se celebra el natalicio de Benito Juárez, uno de los personajes históricos del México independiente. En esta actividad pintaremos una imagen del llamado Benemérito de las Américas, con características del pop-art.

Miércoles 22

Fideos chupicuarenses

La cultura Chupícuaro se ubicó en el actual Acámbaro, en el sur de Guanajuato. Con más de dos mil años de antigüedad, es considerada una de las tradiciones alfareras de mayor valor estético de toda América. En esta actividad recortaremos el contorno de una vasija y la decoraremos utilizando pasta de fideos coloreados, con el estilo característico.

 

17:00 horas

Modalidad virtual desde la página de Facebook y cuenta de Twitter del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

marzo 2023

Detalles

Inicio: 1 marzo, 2023 @ 5:00 pm
Final: 31 marzo, 2023 @ 7:00 pm
Costo: Gratuito
Evento Categorías: , , , , ,
Evento Tags:, , , , , ,
Website: Visitar Sitio del Evento

Lugar

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Calz de Los Heroes 908
León, Guanajuato 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web