Carlos Egry, violinista.
Nació en la Ciudad de México. Inició sus estudios violinísticos con los maestros Joszef Smilovitz, Carlos Esteva, Manuel Arias y Hermilo Novelo. Posteriormente ingresa a la clase del eminente maestro André Gertler en el Conservatorio Real de Música de Bruselas, Bélgica, donde obtiene a los 16 años el Primer Premio de Violín con Gran Distinción. Prosigue sus estudios en la Capilla Musical Reina Elisabeth de Bélgica, graduándose de esta Institución con Virtuosismo y Gran Distinción.
Laureado finalista del Concurso Internacional de violín JOHANN SEBASTIAN BACH – 1980, Carlos Egry ha efectuado numerosos recitales en Bélgica, Austria, Alemania, Checoslovaquia, Suiza y Hungría, así como grabaciones y conciertos con Orquestas de Alemania, Bélgica, México y Hungría. Desde su regreso a México, ha realizado numerosos conciertos como solista de varias orquestas mexicanas al tiempo que desarrolla una intensa actividad camerística, presentándose en los foros y festivales más importantes junto a relevantes solistas.
Cabe destacar la labor de Carlos Egry para presentar al público mexicano obras inéditas de compositores contemporáneos, tanto nacionales como extranjeros: estreno del Concierto para Violín y orquesta de Gerhart Muench en el Festival Internacional Cervantino de 1997 y primera grabación del mismo en CD (Global Entertainement – México), estreno en México de la Sequenza VIII para Violín de Luciano Berio con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes bajo la batuta del Maestro Juan Trigos en el Festival Internacional Cervantino de 2001; estreno en 2006 de la Sinfonía No. 9 para Violín y Orquesta de Jesús Villaseñor con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo bajo la batuta del Maestro Rodrigo Macías.
Merecedor de elogiosas críticas, su arte se distingue por una poderosa sonoridad, puesta al servicio de una sensibilidad atenta a todos los matices que piden las obras más exigentes del repertorio violinístico.
Actualmente es miembro del ensamble Trío Témpori.
Monique Rasetti, pianista.
Inició sus estudios de piano con su madre, Rachel Rasetti, y los continúa en México con el maestro Luis Mayagoitia en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. El gobierno suizo le otorga una beca con el fin de continuar con su preparación musical en Suiza, en el Conservatorio de Neuchâtel, primero con Eduardo Vercelli y posteriormente de Olivier Soerensen, destacando con las más altas distinciones en sus estudios tanto en México como en Suiza.
La actividad pianística de Monique Rasetti se ha desarrollado a través de un gran número de recitales y conciertos en importantes Foros y Festivales de Norteamérica, Europa y Asia. Ha sido solista de numerosas orquestas tanto en México (Filarmónica de Queretaro, Juvenil Carlos Chávez, Sinfónica Nacional entre otras) como en Europa (Alemania, Rumania y República Checa).
Monique Rasetti ha grabado varios discos compactos entre los que destacan uno con música a dos pianos de mujeres compositoras, con la pianista Mar Barrenechea, uno con obras para piano solo de Fanny Hensel-Mendelssohn y otros dos con los Tríos para violín, cello y piano de Fanny Mendelssohn, de Clara Schumann, de Cécile Chaminade y de Germaine Tailleferre.
Radicada en México, donde paralelamente a sus actividades de concertista se desempeña como profesor titular de un tiempo completo en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Monique Rasetti desarrolla una notable actividad en la difusión de obras de compositoras mexicanas, latinoamericanas y europeas, tanto en México como en el extranjero. Su gran interés por la música de cámara la llevó a fundar el “Trío Tempori”.