Inauguración de la exposición temporal Jan Hendrix. Tierra firme

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Inauguración de la exposición temporal Jan Hendrix. Tierra firme

Curaduría: Cuauhtémoc Medina

En colaboración con el Museo Universitario Arte Contemporáneo · MUAC UNAM y en el marco del Día Internacional de los Museos: El poder de los museos.

 

Tierra firme revisa la trayectoria de Jan Hendrix (Maasbree, 1949), un artista que, desde su llegada a México en los años setenta, se ha propuesto hacer de la gráfica un medio contemporáneo. Tanto en sus colaboraciones con escritores como en sus series más analíticas, el arte de Hendrix investiga las implicaciones conceptuales que supone trasladar gráficamente el imaginario de “lo natural» al papel.

 

Un elemento clave en la obra de Hendrix es la relación entre escala y relato gráfico, que le permite extraer un universo de las nervaduras de una hoja o una enramada, lo mismo que inducir la distancia emocional que acompaña la contemplación de la costa, el horizonte o un volcán. Mediante la relectura de la historia natural de los artistas viajeros y del relato del paisaje que acompañó la colonización europea, su obra reflexiona sobre el papel que el grabado y el dibujo desempeñaron dentro del imaginario de la primera globalización. Su experiencia como inmigrante también ha sido un factor que determina su inquietud por la gráfica y la manera en que ésta contribuyó a la configuración del mundo, tanto para los antiguos colonizadores como para los colonizados.

Cuauhtémoc Medina

 

Vestíbulo planta baja

Sin costo

19:00 horas

Permanencia: 18 de septiembre, 2022

Modalidad presencial con cupo limitado

Registro en redes sociales a partir del lunes 9 de mayo.

 

 

mayo 2022

Detalles

Fecha: 19 mayo, 2022
Hora: 7:00 pm - 8:00 pm
Evento Categorías:

Lugar

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Calz de Los Heroes 908
León, Guanajuato 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web