Inauguración de la exposición temporal «Fuerza bruta» de Jose Dávila*

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Inauguración de la exposición temporal «Fuerza bruta» de Jose Dávila*

EXPOSICIONES

Inauguración de la exposición temporal «Fuerza bruta» de Jose Dávila*

Curadora: Viviana Kuri

 

La obra de Jose Dávila se origina a partir de los lenguajes simbólicos que operan dentro de la historia del arte y la cultura visual occidental. Estos lenguajes pictóricos, gráficos y escultóricos son reconfigurados en relaciones contradictorias y contrastantes, poniendo al límite la correspondencia entre forma y contenido.

 

El artista representa estas oposiciones a partir de diversas perspectivas: la asociación entre la imagen y la palabra; las disposiciones estructurales de ciertos materiales que pueden llevar al equilibrio armonioso o al desorden; el uso de rutas periféricas para definir el espacio arquitectónico y la presencia de los objetos. El trabajo de Dávila es esencialmente multidisciplinario; estas aporías materiales y visuales se concretizan en Fuerza bruta a través de nueve obras de gran formato, donde de diferentes maneras se presentan paradojas que permiten la coexistencia de la fragilidad y la resistencia, la calma y la tensión, el orden geométrico y el caos aleatorio.

 

Transmisión por la página de Facebook del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, 19:00 horas [EN VIVO]

Modalidad presencial limitada con registro en línea. El registro se abrirá el lunes 16 de noviembre. Sigue nuestras redes sociales para registrarte.

 

*Programa especial por el 12º aniversario del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

noviembre 2020

Detalles

Fecha: 19 noviembre, 2020
Hora: 7:00 pm - 8:00 pm