GRUPO SEGREL

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

GRUPO SEGREL

Axedrex-Mundo

Como parte del Liber Festival, en vinculación con Arte & Cultura • Grupo Salinas.

 

Este proyecto surge de un encuentro entre dos músicos que hablan idiomas distintos y que son casi incapaces de comunicarse verbalmente, pero que a través de la música concilian distancias y temporalidades, experimentan con técnicas instrumentales y lenguajes sonoros y juegan con las diferencias y las similitudes, con la identidad y la alteridad.

 

El espectáculo muestra el repertorio y la distinta manera de interpretar la música en oriente y occidente. A través del setar, instrumento clásico del Medio Oriente, interpretado por un músico con formación en música clásica persa, y del laúd renacentista, ícono del repertorio de la tradición europea, ejecutado por un músico mexicano especializado en la música antigua y la interpretación histórica, se lleva a cabo la partida. De este desafío resulta una experiencia profunda de cultura y naturaleza humana.

Siguiendo la alegoría de la partida de ajedrez, el programa fluye alternando las propuestas musicales de cada uno de los músicos. Acentuando la alegoría del juego, la bailarina Casilida Madrazo llena de movimiento el espacio del tablero, materializando la unión de dos mentes musicales de hemisferios distintos, y dando expresión a la belleza plástica del ajedrez.

 

Sala de Conciertos Mateo Herrera, 12:00 horas

Duración aproximada: 70 minutos.

Recomendado para mayores de 7 años

$150       

junio 2019

Detalles

Fecha: 8 junio, 2019
Hora: 12:00 pm - 1:30 pm
Costo: $150
Website: Visitar Sitio del Evento

Lugar

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada de los Héroes No. 908 Col. La Martinica,
León, Guanajuato 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web