DIPLOMADO PENSAR EL ARTE: DE LA ESTÉTICA DE PLATÓN A LAS VANGUARDIAS

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

DIPLOMADO PENSAR EL ARTE: DE LA ESTÉTICA DE PLATÓN A LAS VANGUARDIAS

SÁBADO 13

DIPLOMADO

PENSAR EL ARTE: DE LA ESTÉTICA DE PLATÓN A LAS VANGUARDIAS

Segunda edición

Colaboración Institucional con la Universidad de Guanajuato a través de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Pensar el arte implica situarnos en un terreno reflexivo que frecuentemente retorna a autores, obras y periodos imprescindibles; es negociar y renegociar lenguajes, tradiciones y nuevas interpretaciones; es encontrar modos diversos de problematizar y nombrar lo indecible por otros discursos. Disponer de una periodicidad amplia que parte del universo griego clásico y culmina con los primeros manifiestos vanguardistas, provee un itinerario secuencial y heterogéneo para meditar sobre aportes destacados de la estética y su entrecruzamiento con la historia del arte, la crítica, la plástica y la literatura que hace referencia al presente; a su vez, genera una estrategia panorámica que invita y acoge a públicos de personas diversas interesadas por introducirse y/o profundizar en un espacio de revisión, análisis y formación, que será acompañado por una pluralidad de voces especializadas en el arte y su investigación.

Objetivos: El diplomado Pensar el arte: de la estética de Platón a las Vanguardias tiene por objetivo realizar una inspección teórica y reflexiva de algunos fundamentos de la cultura Occidental en tanto producción-apreciación simbólica. El trayecto planteado abarca desde las consideraciones platónicas hasta la irrupción vanguardista de principios del siglo XX. Junto con la discusión estética se analizarán tendencias y obras artísticas que se vinculan a dichos planteamientos teóricos, propiciando consideraciones contextuales, técnicas y formales. El diplomado se propone impulsar el pensamiento crítico y el desarrollo de facultades apreciativas a través de la discusión y puesta en marcha de la opinión fundamentada respecto del arte y la sensibilidad

Inscripción: $3,000.00

25% de Descuento para estudiantes y docentes en las taquillas del Forum Cultural Guanajuato.

Se puede pagar mediante transferencia bancaria o pago directo en Taquillas del Forum Cultural Guanajuato en efectivo o terminal bancaria.

Duración: 100 cien horas, en un periodo de 17 diecisiete sesiones de 4 horas cada una y 32 horas de trabajo.

Inicio: 13 de Abril de 2024

Modalidad: Su estructura se divide en 17 sesiones expositivas y conversacionales impartidas por especialistas con reconocida trayectoria en el área. Cada sesión —que puede ser en modalidad Híbrida— tendrá una duración de 4 horas semanales para exposiciones síncronas, más 2 horas semanales de trabajo asíncrono, en el que las personas quienes participan podrán acceder a lecturas sugeridas, consulta de material audiovisual, foros de discusión, resolución de actividades, entre otras.

 

Perfil de participante y criterios:

 

  • Dirigido a personas interesadas en la tradición artística de la Cultura Occidental en su vinculación con las perspectivas estéticas.

 

  • Los criterios de cumplimiento entre las personas participantes a considerar son: el 80% presencial y/o virtual, así como, la participación e interacción continua en las sugerencias de trabajo asíncrono, equivalentes a 2 horas semanales.

 

Desarrollo de Temas: 17 diecisiete temas de interés artístico, cultural y/o social que se impartirán en las sesiones incluyendo trabajo remoto.

Contacto: Para mayor información e inscripciones contactar en el correo electrónico vinculacionfcg@guanajuato.gob.mx

abril 2024

Detalles

Fecha: abril 13
Hora: 10:00 am - 2:00 pm
Costo: $3000
Evento Categorías: , , ,
Evento Tags:, , , , ,
Website: Visitar Sitio del Evento

Lugar

Universidad de Guanajuato, Campus León. SEDE FORUM

Prolongación Calzada de los Héroes 918
León, Gto, La martinica 37500 México

+ Google Map

Organizadores

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web
Universidad de Guanajuato