De musas a creadoras

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

De musas a creadoras

El Programa Vientos Musicales surge en el 2017 y se centra en la formación musical de niños, adolescentes y jóvenes de entre 5 y 24 años en distintos ensambles corales e instrumentales con un enfoque de desarrollo social e integral. En esta ocasión la Camerata Femenil Regional presenta De musas a creadoras en tres municipios de Guanajuato: León, Irapuato, Purísima del Rincón.

La Camerata Femenil Regional tiene como objetivo en el 2022 influir en la transformación social, la emancipación y la construcción de paz. En este mes y como parte de las acciones por el Día Internacional de la Mujer las adolescentes y jóvenes de la agrupación presentan un repertorio conformado con obras de mujeres compositoras como una manera de levantar la voz a través de la música

Bárbara Strozzi, Fanny Mendelsohn, Clara Schumann, Ángela Peralta, María Grever, Violeta Parra y Diana Gabriela Martínez Gallardo serán interpretadas para recordarnos sus vidas llenas de rebeldía y resistencia que continúan inspirando a las nuevas generaciones a través de su obra y protagonismo. Los arreglos musicales corrieron a cargo de Carlos Cruz Núñez.

Entrada Libre

Cupo limitado

Programación sujeta a cambios de última hora.

marzo 2022

Detalles

Fecha: 10 marzo, 2022
Hora: 7:00 pm - 8:00 pm
Evento Categorías:
Evento Tags:, , , , ,

Lugar

La casona, Purísima del Rincón

Gral. Ignacio Allende 222,
Purísima del Rincón, Guanajuato 36400 México

+ Google Map

Organizador

Instituto Estatal de la Cultura