Conversatorio entre mujeres artistas sobre su producción actual: Ghada Amer (Egipto), Vanessa Freitag (Brasil), Ana Patricia Marín (México) y Cuca Fernández (Chile)

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Conversatorio entre mujeres artistas sobre su producción actual: Ghada Amer (Egipto), Vanessa Freitag (Brasil), Ana Patricia Marín (México) y Cuca Fernández (Chile)

MIÉRCOLES 23

CONFERENCIAS

Conversatorio entre mujeres artistas sobre su producción actual: Ghada Amer (Egipto), Vanessa Freitag (Brasil), Ana Patricia Marín (México) y Cuca Fernández (Chile)

En el marco del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer: El poder de las mujeres.

 

Modalidad virtual

Sin costo

18:00 horas

Transmisión en vivo por Facebook Live del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

 

Vanessa Freitag (Brasil)

Originaria de Santa Rosa, Brasil, pero radica en México desde 2008. Es profesora de tiempo completo en la Universidad de Guanajuato, campus León. Investiga sobre arte popular mexicano y brasileño, sobre prácticas artesanales tradicionales y arte textil contemporáneo. Actualmente, desarrolla una investigación artística con la práctica del lenguaje textil empleando distintas técnicas como el crochet, la costura, la cestería textil y en ocasiones, el bordado. Los temas de interés giran en torno a la problematización sobre la identidad femenina, las prácticas artesanales y los saberes de culturas ancestrales.

 

Ana Patricia Marín Márquez (México)

Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de Guanajuato, con formación como Arte Terapeuta por la Universidad Autónoma de México, continuando su profesionalización dentro del Posgrado de Especialización en Arte Terapia por la Universidad Nacional de las Artes, en Buenos Aires, Argentina, donde reside desde 2016. Desde 2007 se desarrolla como artista y docente en Artes. Realiza proyectos artísticos, educativos y arte terapéuticos entre Argentina y México. Parte de su obra está en el Centro de las Artes de Guanajuato. Sus piezas han sido distinguidas con menciones honoríficas en bienales como la Diego Rivera. Dentro del ámbito de la enseñanza ha creado y desarrollado talleres que apuntan a la estimulación del pensamiento creativo y en las artes, trabajando con diversos públicos.

 

Cuca Fernández (Chile)

Desde muy joven combina el dibujo y la pintura con el diseño gráfico. A partir de que emigró a Pensilvania, EUA (2000), se decidió consagrar a la pintura de paisaje, bajo las técnicas del óleo y la encáustica. Hace diez años eligió León, Guanajuato como su hogar, donde su trabajo artístico se ha consolidado, llevándola a vivir la etapa más prolífica y de una intensa experimentación. Ha desarrollado proyectos como el Taller de arte TransformArte, que comparte con la artista leonesa Michelle Mena, dedicado a impartir educación artística a niñas, niños y adultos con discapacidad. Actualmente genera un proyecto en que sus paisajes entran en diálogo con temas de desnudo, explorando el tema de la aceptación del cuerpo como territorio de nuestras propias experiencias.  Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Algunos de sus trabajos se encuentran en colecciones privadas en Chile, Argentina, China, Canadá, México y Estados Unidos.

marzo 2022

Detalles

Fecha: 23 marzo, 2022
Hora: 6:00 pm - 7:00 pm
Costo: Gratuito

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web