Conversatorio Casa del Migrante Galilea: Un breve recorrido

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Conversatorio Casa del Migrante Galilea: Un breve recorrido

CORRESPONSABILIDAD SOCIAL

Conversatorio: Casa del Migrante Galilea: Un breve recorrido

Con la participación de Daniela Suárez Chávez y Jesús Ricardo Guerrero Euan

 

Actividad de vinculación como parte del Programa IntegrArte • Un museo para todos, a través del proyecto Pueblos Hermanos; y de las Jornadas por el 13 Aniversario del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

 

La Casa del Migrante Galilea surge como una iniciativa al contexto local, una respuesta a la realidad nacional y un apoyo a las personas nacionales o extranjeras en tránsito por la ciudad en su camino hacia una oportunidad de vida digna.

 

El inicio de las actividades como organización fue en lugares públicos, como parques y cruceros, en donde encontraban a personas migrantes en tránsito, mexicanas y extranjeras (sobre todo centroamericanas). Comenzaron ofreciendo cenas en el Parque Hidalgo y fue hasta el 2019 que en conjunto con la Sociedad de San Vicente de Paul, Obras Ozanam A.C. se pudo concretar el proyecto de contar con un albergue. En este espacio se atienden personas migrantes en tránsito nacionales o extranjeras, personas refugiadas o solicitantes de refugio y migrantes jornaleros. Se les ofrece alimento, ropa, utensilios para aseo personal y alojamiento. 

 

Casa Galilea busca ser un espacio lejos de las banalidades que nos separan como humanidad, cercanos y próximos a la compleja realidad que nos une. Con la ayuda de otras organizaciones, como La Sociedad de San Vicente de Paul, Servicio Jesuita al Migrante, El Instituto Lux, CVX León, el Hospital General Regional, Cáritas León, el Banco de Alimentos, el DIF y recientemente ACNUR, entre otros, ha sido posible brindar el servicio, aún en tiempo de pandemia.

 

Vestíbulo superior

Sin costo

12:00 horas

Modalidad presencial con cupo limitado. Registro a partir del lunes 15 de noviembre en redes sociales del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Transmisión simultánea por la página de Facebook del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

 

noviembre 2021

Detalles

Fecha: 28 noviembre, 2021
Hora: 12:00 pm - 1:00 pm
Costo: Gratuito

Lugar

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Calz de Los Heroes 908
León, Guanajuato 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web