Concierto universitario. Orquesta Universitaria De La Salle

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Concierto universitario. Orquesta Universitaria De La Salle

Omar Córdova Azuela, dirección

Creada en 2016, la Orquesta Universitaria De La Salle nace con el objetivo de apoyar el talento artístico de jóvenes integrantes de otras orquestas comunitarias de la ciudad, brindando oportunidades personales y profesionales mediante la Beca San Juan Bautista De La Salle Talento Musical, alentándolos a terminar una carrera profesional al mismo tiempo que conforman el proyecto de la Orquesta.

La Orquesta Universitaria De La Salle ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes escenarios locales, regionales y nacionales. Recientemente, ha colaborado en conjunto con el Instituto Cultural de León para el concierto del músico serbio Goran Bregovic en el marco del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, con las Orquestas Vientos Musicales del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, para la última edición del Festival Internacional Cervantino, y también en el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Cada año, la Orquesta Universitaria De La Salle recibe a nuevos integrantes procedentes de las Orquestas Comunitarias de León, abriéndose la convocatoria para músicos de orquestas comunitarias de todo el estado de Guanajuato. Actualmente, está conformada por 42 músicos y es dirigida por el maestro Omar Córdova Azuela.

Programa: Obras de M. Alcalá; J. Chu Rasgado; W. A. Mozart; W. White; A. Vivaldi; G. Holst, R. V. Williams; L. van Beethoven y M. Mussorgsky.

Jueves 02 de junio / 19:00 horas

Duración aproximada: 60 minutos, sin intermedio

Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Recomendado a partir de 5 años.

Sin costo con boleto de acceso, que se entregarán el jueves 02 de junio, en la taquilla del teatro. Dos boletos por persona hasta agotar localidades.

junio 2022

Detalles

Fecha: 2 junio, 2022
Hora: 7:00 pm - 8:30 pm
Costo: Gratuito
Evento Categorías:

Lugar

Teatro del Bicentenario

Prolongación Calzada de los Héroes 918
León, Gto, La martinica 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web