CICLO SONATAS PARA VIOLÍN Y PIANO DE BEETHOVEN

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

CICLO SONATAS PARA VIOLÍN Y PIANO DE BEETHOVEN

TEMPORADA DE MÚSICA DE CÁMARA DEL AUDITORIO MATEO HERRERA

CICLO SONATAS PARA VIOLÍN Y PIANO DE BEETHOVEN

Juan Pablo Vera Ruiz, violín

María Esther Flores Jiménez, piano

 

Programa: Sonata en Si menor para violín y clavecín BWV 1014 de Johann Sebastian Bach; Sonata de Mozart No. 18 Kv. 301 en Sol mayor de Wolfgang Amadeus Mozart; Gitana de Fritz Kreisler; Sonata No. 1 Op. 12 en Re mayor de Ludwig van Beethoven y Claro de Luna de la Suite Bergamasque de Claude Achilles Debussy

Juan Pablo Vera Ruiz es un violinista celayense, comenzó sus estudios musicales formales y de violín en el conservatorio de música de Celaya en el año 2016 bajo la tutela del maestro Martín Valdés Schack. En el 2017 se vuelve integrante de la OSJSR y de la Camerata Silvestre Revueltas.

En el 2019 recibe la invitación del Music Niagara Festival, para asistir a Niagara on the Lake a una serie de clases magistrales y de distinta índole, además de interpretar piezas de música mexicana, junto a otros participantes del festival. En el verano del año 2023 participa en la gira: De México para el mundo, en la cuál se interpretó por distintos países de Europa como Italia, Alemania, y Francia, con el cuarteto de cuerdas del conservatorio de música de Celaya, distintas obras del repertorio mexicano.

Como solista ha participado con la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas en el año 2022 producto de ganar las audiciones para el concierto: Nuestros solistas, interpretando el concierto para violín y orquesta no. 1 de Max Bruch. Con la camerata Silvestre Revueltas realiza, en noviembre del 2023, una gira por Canadá, interpretando en Toronto, Ottawa, Niagara on the lake, entre otros lugares, el concierto no. 3 en sol Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart (interpretando sus propias cadenzas en las que incluye temas de música mexicana).

María Esther Flores Jiménez es pianista originaria de la ciudad de Querétaro. A los tres años inició sus estudios musicales, comenzó su formación en el piano a los seis años y a los nueve tomó el salterio como instrumento complementario. Ha sido parte de agrupaciones con las que se ha presentado en distintos festivales nacionales e internacionales dentro de la República Mexicana y en Estados Unidos, Argentina, Grecia y Cuba.

En 2015 comenzó a estudiar con la maestra Marta García Renart, con quien continúa hasta la actualidad. En 2018 ingresó al Conservatorio de Música y Artes de la ciudad de Celaya, donde actualmente está cursando una licenciatura en piano.

Como pianista acompañante, se ha desarrollado en diferentes rubros, como el teatral, música vocal, instrumental y música de cámara. En octubre de 2023, fue parte de una gira en las ciudades de Cremona, Milán y Bolonia, Italia. Actualmente es acompañante de clases de ballet en el Conservatorio de Celaya. Como solista, en marzo de 2023 interpretó el Primer concierto para piano de Beethoven; en el concierto Musas, acompañada de la Orquesta Juvenil Silvestre Revueltas. Actualmente es la pianista de la Orquesta Juvenil Silvestre Revueltas.

 

Jueves 15

Auditorio Mateo Herrera, 20:00 horas 

$100.00 precio general 

25% de descuento sobre el precio general a estudiantes, maestros, personas adultas mayores, personas con discapacidad con credencial vigente.

https://issuu.com/forumculturalguanajuato/docs/folleto_digital_beethoven_ciclo_sonatas_violi_n_pia

 

febrero 2024

Lugar

Auditorio Mateo Herrera

Prolongación Calzada de los Héroes 918
León, Gto, La martinica 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web