Ciclo de piano. Armando Merino

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ciclo de piano. Armando Merino

Armando Merino es licenciado en piano, con mención honorífica por la Escuela Nacional de Música de la UNAM y maestro en Artes Musicales por The Manhattan School of Music de Nueva York, donde también cursó el ciclo de estudios profesionales. Estudió con Néstor Castañeda, Guadalupe Parrondo, Nina Svetlanova, Artur Balsam y Michel Block. Es profesor de tiempo completo en la Facultad de Música en la UNAM.

Se ha presentado en México, Estados Unidos y Francia. Todos sus discos contienen primeras grabaciones mundiales de obras de grandes compositores mexicanos. Destacan entre sus títulos: Azulejos, ‘S Wonderful, Manuel M. Ponce: los ocho ciclos para voz y piano, Capricho, Chanson d’amour y La Belle Époque. Forma parte del grupo de concertistas de Bellas Artes.

En este concierto realizado en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL y que lleva por título Nacionalismo y Modernismo ejecutará insignias de la música mexicana después de la Revolución de la autoría de Bernal Jiménez, Chávez, Ponce, Hernández Moncada, Moncada, Revueltas y Rolón.

Admisión general: 120 pesos I Residentes: 60 pesos

Boletos a la venta en la taquilla del teatro.

Cupo limitado

Programación sujeta a cambios de última hora.

marzo 2022

Detalles

Fecha: 17 marzo, 2022
Hora: 7:00 pm - 8:00 pm
Costo: $120
Evento Categorías:
Evento Tags:, , ,

Lugar

Teatro Cervantes

Organizador

Instituto Estatal de la Cultura