Cecilia Toussaint

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cecilia Toussaint

El lado sur de mi corazón cromático

En el marco del 50 Festival Internacional Cervantino 

 

CECILIA TOUSSAINT, artista dos veces nominada al Latin Grammy y quien ha sido un referente de la música no sólo en nuestro país, sino a nivel internacional, presenta el concierto EL LADO SUR DE MI CORAZÓN CROMÁTICO.

 

Con toda su energía y matices interpretativos, la prestigiada intérprete nos llevará a un viaje musical de clásicos de grandes compositores argentinos, reunidos en su más reciente álbum EL LADO SUR DE MI CORAZÓN y por los distintos colores que nos descubrieron distintas sonoridades, colores de voz, maneras de sentir y gamas musicales plasmadas en su antecesor álbum CROMÁTICO.

 

Se trata de un concierto lleno de colores, emociones y entrega, en el que CECILIA TOUSSAINT interpretará, acompañada de sus músicos, temas como: Mientes, Esperando Nacer, Cactus, Perdido en ti, Te Agradezco el Amor, Hago, Venceré y Casi, entre muchos otros.

 

EL LADO SUR DE MI CORAZÓN CROMÁTICO es la unión de dos trabajos discográficos lanzados durante la pandemia CROMÁTICO que fue realizado por Julián André, Jorge Chacón y Adrián Guevara, tres jóvenes productores, creativos y por demás talentosos, y que fue grabado en el estudio Submarino del Aire, para Producciones al Vapor. Un álbum que nos descubrió a una CECILIA TOUSSAINT en su faceta de compositora, y el cual se lanzó en 2019.

 

Por otra parte, EL LADO SUR DE MI CORAZÓN, grabado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, bajo la producción de Tweety González y Martín Rodríguez que fue lanzado en diciembre de 2021. No es un álbum de covers, sino la versión femenina del trabajo de grandes músicos y compositores argentinos, como lo ha mencionado la propia artista con más de cuarenta años de exitosa trayectoria.

 

CECILIA TOUSSAINT es una voz más vigente que nunca y que ha trascendido generaciones.

Músico, actriz, compositora, intérprete, luchadora incansable, CECILIA TOUSSAINT continúa construyendo legado con una trayectoria multifacética, la cual le ha valido el amplio reconocimiento de su público y de las nuevas generaciones, además de muchos premios a su labor artística, entre ellos, el nombramiento de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, por parte de las autoridades capitalinas.

 

Calzada de las Artes, 20:00 horas

Sin costo   

 

octubre 2022

Detalles

Fecha: 27 octubre, 2022
Hora: 8:00 pm - 9:30 pm
Costo: Gratuito

Lugar

Jardines del Forum y Calzada de las Artes

C. Calz. de los Heroes 908, La Martinica
León, Guanajuato 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web