Camino al pasado | Homenaje a Juan Ibáñez

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Camino al pasado | Homenaje a Juan Ibáñez

Juan Ibañez, reconocido personaje guanajuatense, es homenajeado por el artista Mario Martín del Campo con una amplia exposición titulada “Camino al pasado. Homenaje a Juan Ibáñez”.

Esta muestra se trata de un recorrido por diferentes épocas y técnicas abordadas por el maestro Mario Martín del Campo, y se convierte en significativa, toda vez que se presenta en el Estado natal de un extraordinario guionista, productor y director de cine mexicano: Juan Ibáñez (Guanajuato, 20 de abril de 1938 – Ciudad de México, 12 de septiembre de 2000).

Mario Martín del Campo y Juan Ibáñez se vieron unidos en la colaboración creativa, tanto en la escenografía y en diseño de vestuario en el cine a través de la película Divinas palabras de Ramón María del Valle-Inclán, realizada en el año de  1978, así como en las puestas en escena Falstaff, de Giuseppe Verdi, y Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart que se estrenaron con motivo del cincuentenario de la inauguración del Palacio de Bellas Artes en el año de 1984; colaboraciones que construirían una estrecha amistad entre el entonces joven artista plástico y el gran director de cine.

Esta exposición es una breve revisión antológica a la extensa producción artística de Mario Martín del Campo, que incluye dibujo, pintura, grabado, arte objeto, escultura, joyería y diseño de vestuario, donde el detalle y el manejo de una técnica lo ha llevado construir mundos mágicos y perfectos, y en los cuales lo creativo no evade la belleza, el racionalismo, la lógica, la composición, el equilibrio y el uso puntual del color.

Dado la amplitud de la colección, la muestra se dividió en dos museos, las piezas escultóricas se exhiben en el Museo Palacio de los Poderes y su trabajo en dibujo, pintura y grabado se encuentran en el Museo del Pueblo, localizado a unos pasos del primero.

De martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.

Domingo de 10:00 a 15:00 horas.

junio 2019

Detalles

Inicio: 1 junio, 2019 @ 10:00 am
Final: 23 junio, 2019 @ 7:00 pm
Costo: $25

Lugar

Organizador

Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato
Teléfono: 01 (473) 102 2708