Ballet Folklórico de la Universidad de Universidad de Guanajuato (BAFUG)

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ballet Folklórico de la Universidad de Universidad de Guanajuato (BAFUG)

El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato se funda entre noviembre de 1985 y abril de 1986. En agosto de 1997 la Dirección del Ballet queda a cargo del maestro Roberto Martínez Rocha, quien enfoca la actividad dancística como parte de una educación formativa que da a conocer, conservar y sustentar las tradiciones del estado de Guanajuato y de México, y se preocupa por transmitir los bailes y danzas regionales como una expresión artística que encierra identidad, tradiciones, costumbres y formas de vida.

En este concierto: Las fiestas de México, una herencia cultural, las grandes festividades tradicionales que nos dan identidad como mexicanos revivirán ante los ojos del espectador reviviendo la riqueza prehispánica cultural mezclada con el fervor religioso que reflejan y representan el mestizaje que entre muchas otras cosas se refleja en las creencias y que toma distintos colores según la fecha marcada en el calendario.

El público asistente podrá disfrutar de un programa que será como un paseo a través de la danza y el folklor por las principales fiestas del año como la festividad de los Reyes Magos, la Semana Santa, las Fiestas Patrias, La noche del día de muertos y la Navidad, entre otros.

Admisión general: 120 pesos / Residentes: 60 pesos

Cupo limitado

Programación sujeta a cambios de última hora.

Eventos sujetos al protocolo sanitario Cultura en Guardia. Conoce las indicaciones en cultura.guanajuato.gob.mx

Venta de boletos únicamente en taquilla, de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los boletos con precio preferencial para residentes son limitados, adquiérelos con anticipación.

diciembre 2021

Detalles

Fecha: 11 diciembre, 2021
Hora: 7:00 pm - 8:00 pm
Costo: $120
Evento Tags:, , ,

Lugar

Teatro Juárez

Sopeña 10. Zona Centro
Guanajuato, Guanajuato 36000 México

+ Google Map

Organizador

Instituto Estatal de la Cultura