Amelí y Cecilia llevarán al espectador a un viaje hacia los retos que enfrentan los adolescentes en medio de un ambiente contaminado por la violencia y el adultocentrismo. Al encontrar refugio en una especie mitológica llamada Axolotl capaz de regenerar cualquier parte de su cuerpo, incluso el corazón, nos enseñan el valor de la amistad, el poder de hacerse escuchar y el autocuidado de su alma.
La compañía de Teatro Andante de León, Guanajuato nace en 2015 gracias a la iniciativa de su fundadora Rosa Elena Romero Alonso quien comenzó impartiendo talleres de narración oral y teatro de títeres para niños y niñas en situación vulnerable. La dramaturgia de sus puestas en escena parte de la investigación y el trabajo social.
Rosa Elena Romero Alonso es actriz, filósofa, directora, productora y dramaturga egresada de la diplomatura binacional en teatro para la niñez y adolescencia por parte del INBAL en México e IUPA en Argentina. Fundadora y directora del grupo de teatro comunitario “Soy del puño” y de la compañía Teatro Andante. Cuenta con 15 años de trayectoria.
Recomendada para un público mayor de 6 años.