Conmemoración del centenario de nacimiento de Eulalio Ferrer, fundador del MIQ, publicista y mecenas

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
MIQ Centenario del Natalicio de Eulalio Ferrer

Conmemoración del centenario de nacimiento de Eulalio Ferrer, fundador del MIQ, publicista y mecenas

Conmemoramos los 100 años de nacimiento de Eulalio Ferrer, empresario, publicista y mecenas español quien en su exilio en México, encontró su pasión y fundó el Museo Iconográfico del Quijote tras haber creado la mayor colección de obra de arte inspirada en Don Quijote de la Mancha en todo el mundo.

A través de Ediciones MIQ, publicamos su biografía titulada “Eulalio Ferrer, el mecenas desconocido. Episodios de una vida”, escrito por Jorge Vargas Bohórquez y develaremos una placa conmemorativa con un poema de Octavio Paz dedicado a Eulalio Ferrer y su trabajo.

El libro narra la influencia que tuvo Eulalio Ferrer en la cultura mexicana a través de su incursión y apoyo en diversas artes como literatura, cine, pintura y escultura, por mencionar algunas. Es así como aparecen en su biografía personajes como Cantinflas, Octavio Paz, José Luis Cuevas, Siqueiros, Carlos Fuentes, entre otros que forman parte de nuestra memoria colectiva e identidad.

Celebración simultánea en Santander, España a cargo de Ana Sara Ferrer, Presidenta de la Fundación Cervantina de México A.C.
– Develación de placa conmemorativa.
– Presentación del libro “Eulalio Ferrer, el mecenas desconocido. Episodios de una vida” escrito por Jorge Vargas Bohórquez.

febrero 2020

Detalles

Fecha: 28 febrero, 2020
Hora: 1:00 pm - 3:00 pm
Costo: Gratuito

Lugar

Museo Iconográfico del Quijote

Museo Iconográfico del Quijote, Manuel Doblado 1
Guanajuato, Guanajuanto 36000 México

+ Google Map

Organizador

Museo iconográfico del Quijote
Teléfono: 473 732 6721
Sitio web: Visita sitio web