Lunes de cine en el MIQ

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Lunes de cine en el MIQ

Los Lunes de Cine en el MIQ en este mes de febrero les invita a disfrutar una retrospectiva de las películas que formaron la carrera del reconocido director canadiense Denis Villeneuve además a partir de este lunes podremos ver algunos de sus  cortometrajes.

Este Lunes 21 comenzaremos la noche con Next Floor cortometraje del director y guionista canadiense Denis Villeneuve que escrito por Jacques Davidts bajo una idea original de Phoebe Greenberg.

Fue ganador del Premio al mejor cortometraje en el Festival de Cannes de 2008, mismo año de su realización.

Después podremos ver el largometraje Polytechnique, película que puso en el mapa a Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) está basada en terribles hechos reales. Suerte de «Elephant» bañado en blanco y negro que describe la masacre misógina de la Universidad Polytechnique de Montreal en 1989, donde fallecieron una docena de estudiantes, todas mujeres.

 

Next Floor

Año- 2008

Duración – 12 min.

País – Canadá

Dirección – Denis Villeneuve

SINOPSIS:

un grupo de burgueses deglutiendo platos de lujo hasta que su peso vence el suelo, y van cayendo a pisos inferiores sin dejar de alimentarse.

 

Polytechnique

Año- 2009

Duración – 90 min.

País – Canadá

Dirección – Denis Villeneuve

SINOPSIS:

En la Escuela Politécnica de Montreal el 6 de diciembre de 1989 Marc Lépine, un alumno de 25 años armado con un fusil de asalto, hiere a 14 personas y mata a otras tantas antes de volver el arma contra sí mismo. «Polytechnique» narra la tragedia rodada en blanco y negro a través de la mirada de dos estudiantes.

 

febrero 2022

Detalles

Fecha: 16 febrero, 2022
Hora: 8:00 pm - 10:00 pm
Costo: $
Evento Categorías:

Lugar

Museo Iconográfico del Quijote

Museo Iconográfico del Quijote, Manuel Doblado 1
Guanajuato, Guanajuanto 36000 México

+ Google Map

Organizador

Museo iconográfico del Quijote
Teléfono: 473 732 6721
Sitio web: Visita sitio web