Círculo de lectura del MAHG De ausencia, de María Luisa «La China» Mendoza

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Círculo de lectura del MAHG De ausencia, de María Luisa «La China» Mendoza

PROMOCIÓN DE LA LECTURA

Círculo de lectura del MAHG 

De ausencia, de María Luisa «La China» Mendoza

 

Una vez al mes nos reunimos para analizar, comentar y reflexionar sobre el libro leído durante este periodo con temas de arte e historia; en esta ocasión el libro a comentar será: De ausencia, de María Luisa «La China» Mendoza; publicación editada por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.

 

María Luisa Mendoza nació en la ciudad de Guanajuato. Periodista y autora de numerosos libros de reportajes, publicó en esta misma serie su novela: Con Él, conmigo, con nosotros tres

 

De ausencia: fantástica historia de amor, de crimen y misterio. 

La intimidad de una mujer que vendió su alma al sexo, el sexo al sexo y al Diablo la inmortalidad. Ausencia Bautista: una gozadora, jamás una pervertida. Esta novela es la crónica de Ausencia Bautista. Ella, viviendo apenas un gajo de la naranja de la vida. Mujer que no existía en la literatura mexicana. Ondulación de un zepelín en vuelo y una cadera balumba; correteo del trenecito de vía angosta que se detiene para que los pasajeros almuercen y navegación del Gigante, trasatlántico embellecido por los caprichos de viajeros trillonetas y a tono con mayestáticas costumbres. Ausencia es la presencia de una mujer eterna que como Dorian Gray mantiene su sosias (Enedina y no un óleo), que es la que se agota a tiempo que Ausencia se ejercita. Es, pues, una fuerte novela – que acepta todos los adjetivos exaltantes: el idioma superlativo y novísimo -, que se mira en el reflejo de los siete espejos que la miran, la reproducen y asimilan. Encantamiento idiomático, pleno de ironía y buen humor, como el del subyugador de serpientes: palabras que se yerguen desde el cesto de mimbre, se inflan y rellenan, con sus largos cuerpos, la nostalgia y la imaginación del lector.

 

17:00-19:00 horas

Espacios de Educación y mediación

Sin costo

Registro: 15 minutos antes de la actividad en el módulo de Educación y mediación

septiembre 2023

Lugar

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Calz de Los Heroes 908
León, Guanajuato 37500 México

+ Google Map

Organizador

Forum Cultural Guanajuato
Teléfono: 477 104 11 05
Sitio web: Visita sitio web